jueves, 30 de septiembre de 2010

:)

En lo que Carmen nos manda nuevas tareas, aprovecho para poner una canción que me ha encantado en cuanto la he escuchado...
Ni si quiera sabía quien era el cantante, ni he oído ninguna de sus canciones... si es que tiene más. xD
Aquí os dejo el vídeo, espero que os guste :)

martes, 28 de septiembre de 2010

¿ Qué es Música ?

¿ A qué llamamos nosotros música? ¿ Qué definición daríamos ? ¿ Qué es para nosotros esa palabra ?
Bien, muchos de nosotros, cuando nos piden el significado de la palabra Música, contestaríamos algo así como:"Conjunto de sonidos que tienen una melodía y un ritmo" o iríamos al diccionario de la RAE y pondríamos lo que en ella aparece e incluso haríamos una pequeña visita a la wikipedia. Pero, después de que te hagan unas cuantas cuestiones como: ¿ Dónde está la música en la obra 4'33'' de John Cage ? Unos cuantos dirían que eso no es música, otros dirían que si está considerado música tendrá que serlo... pero no entenderían muy bien por qué. Yo, era de las que no tenía ni idea de por qué era música, y me preguntaba que si todos los sonidos que nos rodeaban eran música. Después pensé que era música, todo aquello que podíamos representar en un pentagrama... y luego llegué a pensar que Música, era lo que cada uno creyera que era música. Pero después de la clase de esta mañana, todos, hemos llegado a una conclusión: Música es todo conjunto de sonidos organizados que nosotros hagamos con el fin, de que eso sea música.
Por eso, la obra 4'33'' es Música, porque John Cage eligió su duración y estableció que todo sonido que hubiera en ese periodo de tiempo, era su composición.
Así que... no me enrollo más y aquí os dejo con esta obra de MÚSICA.

lunes, 27 de septiembre de 2010

ReydelRock

Sí señores, si han leido el título sabrán PERFECTAMENTE a quien me dirijo.... a Elvis Aaron Presley.
Natural de Memphis fué una figura Muy importante en la música del S.XX
Grabó películas, y más de 150 álbumes... y llegó a obtener 14 premios Grammy.
A pesar de haber fallecido, muchos otros músicos, se inspiraron en él.
En fín, no hay mucho más que decir de este hombre, al que le caracterizaban su Tupé repeinado y su particular modo de vestir.
Y sin más, aquí os dejo una de sus canciones, para que disfrutéis un poquito de su voz :)

sábado, 25 de septiembre de 2010

ELLAS /L

¿Qué es la amistad? 
Es una relación afectiva entre dos o más personas, una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. Nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo... pero, LA VERDADERA AMISTAD DURA TODA LA VIDA.
En mis 5 años de estudios en Maristas... he conocido a muchas personas, algunas han pasado, pero otras... como ellas siguen ahí día a día, apoyandome en los malos momentos y sancándome una sonrisa SIEMPRE :) por eso para mí, la amistad... se resume en ellas:
CarmenPilarCarlaAndreaLaura(M)FlaviaCristinaLaura :)











viernes, 24 de septiembre de 2010

¿ Quién es Jere ?

Hola, ya estoy aquí de nuevo... le estoy cogiendo el gustillo a esto de publicar entradas al blog y no paro!
Bueno, el tema de hoy... es un cantante MUY poco conocido... su nombre es JERE.
Lo descubrí un día viendo la tele, en un programa en el que enseñaban a grupos que empezaban y desde ese día no dejo de escucharlo :)
Comenzó con 14 años, aporreando la vieja guitarra de su padre y ahora tiene 21 años, pero a pesar de su corta edad, tiene una voz rasgada y unas letras preciosas.
Su estilo se puede definir como música de autor-rock y sus influencias van desde Sabina, hasta Extremoduro pasando por Marea o Platero y tú.
Aquí os dejo varios videos y espero que os guste.

TE MENTIRÍA



DAME EL AIRE



Y A MÍ QUE

jueves, 23 de septiembre de 2010

Mi programación 2010-2011

¿ Qué quiero conseguir ? 

Pues la verdad, quiero conseguir todo lo que no conseguí el año pasado... sacar buenas notas y aprender bastante. Y lo más importante... disfrutar haciéndolo. Aunque he perdido un año, no quiero ser pesimista y por ello este año me propongo ir con una buena base a Bachillerato.
En la asignatura de Música me gustaría aprender a disfrutar la música y conocer nuevos estilos que nunca he escuchado. También quiero aprender más sobre artistas que han marcado historia y sobre grupos actuales de moda y algunos que están empezando. Quiero saber más sobre la evolución de estos grupos, detalles, anécdotas... y espero irme contenta con lo que he aprendido.

¿ Qué voy a aprender ? 


No sé que voy a aprender, pero supongo que muchas cosas... de momento hemos empezado a  utilizar el blog como nueva plataforma para aprender más sobre la música. Creo que voy aprender a entender la música  y sobre artistas importantes. También aprenderé nuevos estilos y muchas cosas más.


¿Cómo lo voy a aprender?


Lo haré con muchas ganas ya que será una asignatura muy dinámica y divertida. Utilizaremos métodos para que no se nos haga aburrido y para que se nos queden mejor las cosas.

No daremos teoría pura y escucharemos todos los días música, porque solo escuchándo aprendemos algo.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Sky Ferreira

Bueno, ya que esto es un blog de música... pues os voy a hablar de una cantante que me gusta bastante y que la descubrí hace poco en el blog de una chica de Salamanca ( Some like that ).
Sky Ferreira es una chica de 18 años, cantante, compositora y actriz de estados unidos.
En julio de 2009 firmó con el sello discográfico Parlophone y desde entonces, ha coloborado con The Virgins, The Shoes, The Bloody Beetroots, Steve Aoki y Aeroplane.
Actualmente se encuentra trabajando con Paul Epworth, Bloodshy & Avant, Dallas Austin y Linda Perry en su álbum debut que se lanzará el 11 de enero de 2011, cuyo nombre todavía no ha sido revelado.
Bueno... y después de un poquito de información aquí teneis una de sus canciones:

lunes, 20 de septiembre de 2010

Comenzando el blog

Hola a todos :) bueno me supongo que todos los que estais leyendo esto ahora mismo sois los de mi clase de Música... asique nada, espero que os guste mi blog y que entreis mucho por aquí :)
Además que ya llevaba mucho tiempo queriendome hacer uno... pero no me decidía y cuando Carmen nos lo dijo, pues me pareció una buena idea y creo que a la mayoría de vosotros también :)
Y otra cosita más, que espero conoceros a todos a final de curso :)
Aquí os dejo un video de una canción que me encanta, espero que os guste.

CLOSER TO THE EDGE - 30 SECONDS TO MARS



Unbesito.