jueves, 27 de enero de 2011

Rockn'roll STAR

Hola chicos :)
Hoy, os voy a contar algo sobre un pedazo de artista español :)
La idea ha salido gracias a MaríaB. que la estaba cantando hace un ratito en clase ( GRACIAS! )
Bueno, pues el artista en cuestión es Loquillo así que... allá vamos :)
José María Sanz Beltrán, alias Loquillo, o Loco, es un cantante de rockabilly y rock and roll. Nació en el año 1960 en Barcelona. Hasta mediados de 2007, lo acompañaron los

llamados Trogloditas (Simón, el último Troglodita original, dejó la banda y se quedó con el nombre de Trogloditas). Actualmente se presenta como Loquillo.
Tuvo varios grupos, pero en 1980 se fué a hacer el servicio militar y el grupo se desintegró,pero el guitarrista y autor de la mayoría de sus canciones, decidió esperarle, y se propuso buscar nuevos músicos para una futura formación. Dió con tres músicos que cumplían con sus expectativas: Ricar Puigdomenech , Jordi Vila y Josep Simón Ramírez. Tras el regreso de Loquillo, emprenderían una nueva andadura, formando la banda que los consolidó, y que le ha acompañado hasta hace pocos años: Loquillo y los Trogloditas, que realizaron su debút ante el público en Ciudad Real en el verano de 1983.


Y bueno, después de un poquito de información, os dejo la canción que cantaba María y que me trae algún que otro buen recuerdo :)


2 comentarios:

  1. ¡Oh Dios, Zen! Con esto ya me tocas la fibra sensible...
    Una entrada acorde con lo genial de este Hombre. Y para este Grupo.
    TU BLOG ES GENIAL

    ResponderEliminar
  2. Este grupo es muy bueno Zen, siempre hay que darle un toque de marcha la vida

    ResponderEliminar